Nóminax

Nuevo Subsidio al
Empleo 2024

Decreto de subsidio al empleo - Fondo

¿En qué consiste el decreto de subsidio al empleo 2024?

El decreto de subsidio al empleo tiene como objetivo beneficiar a los trabajadores que tengan ingresos mensuales menores a $9,081 o ganen salario mínimo al reducir su carga fiscal correspondiente al Impuesto Sobre la Renta (ISR) sobre sus sueldos y salarios. Este beneficio se aplica mediante la acreditación del subsidio directamente contra el impuesto a pagar, aliviando así el monto final que los trabajadores deben contribuir al ISR.

En 2024, se sustituye la tabla emitida en 2013 por un cálculo basado en una cuota mensual equivalente al 11.82% de la Unidad de Medida y Actualización (UMA). Este decreto de subsidio al empleo se aplica a los trabajadores con ingresos mensuales que no excedan los $9,081 pesos mexicanos.

Decreto de subsidio al empleo - En qué consiste
Decreto de subsidio al empleo - Salario mínimo

El Decreto Subsidio al Empleo permite a

los trabajadores ingresos mensuales

menores a $9,081 o ganen salario mínimo,

reducir su carga fiscal.

¿Cuáles son los beneficios con el
decreto de subsidio al empleo?

Reducción de la carga fiscal:

El subsidio se acredita contra el ISR, lo que disminuye el monto de impuesto que se debe descontar a los trabajadores. Esto incrementa el ingreso neto mensual disponible.

Mejora del poder adquisitivo:

Los trabajadores disponen de más dinero al reducir la cantidad de impuestos que se deducen de sus sueldos, lo que les permite hacer compras para las necesidades diarias y mejorar su poder adquisitivo y calidad de vida.

Beneficio para trabajadores de bajos ingresos:

Beneficio para trabajadores con salario mínimo o ingresos menores a $9,081: Asegura que aquellas personas que ganan menos de $9,081 pesos mexicanos puedan beneficiarse de una carga tributaria menor.

¿Cuándo entra en vigor el
decreto de subsidio al empleo?

El decreto al subsidio al empleo 2024 entró en vigor a partir del 2 de mayo del 2024. Todas las empresas deberán ajustar sus sistemas de nómina en línea para cumplir con la nueva normativa y garantizar que el subsidio se aplique correctamente.
Decreto de subsidio al empleo - Cuándo entra en vigor

Conoce otras tablas que influyen en tu situación financiera

Tarifas del Impuesto Sobre la Renta

Referencia base de salarios mínimos

Aportaciones al sistema de seguridad social

Medida de referencia para el pago de obligaciones fiscales

Abrir WhatsApp
Abrir WhatsApp
Chat de ventas Nominax
¡Hola!
Escríbenos para brindarte información.