Nóminax

Preguntas
Frecuentes

Conoce todo acerca de lo que es un sistema de nómina
y qué beneficios ofrece Nominax para tu empresa

¡Contáctanos para un servicio más personalizado!

Nominax es un sistema desarrollado específicamente para el timbrado y cálculo de nómina e impuestos que se ofrece mediante un esquema de software como servicio (SaaS). Ver video explicación SaaS.

Las personas o empresas que contratan Nominax son responsables de implementar este sistema usando las herramientas disponibles para ello. Dentro de Nominax podrás calcular nóminas e impuestos, entre muchos otros.

¿Qué no es Nominax?

  • Nominax no maneja módulo de subcontrataciones (outsourcing).

  • Nominax tiene una preconfiguración de la nómina. Sólo necesitas capturar tus datos para comenzar a usarlo, por lo que no es necesario dar asesoría adicional sobre temas fiscales y legales de la nómina.

Nuestros planes son para 1, 5, 25, 50 y 100 empresas, y puedes contratar por mes o por año según prefieras.

Consulta los detalles de cada uno en la sección de Planes.

El sistema de nómina integral Nominax es un cálculo exacto de las percepciones y deducciones de los trabajadores de acuerdo a las disposiciones fiscales, por medio de un software moderno que permite calcular tus impuestos sobre la nómina de manera rápida y exacta.

Comenzar a usar tu sistema de nomina Nominax es muy sencillo. Sólo tienes que:

  1. Registrarte con un correo electrónico y contraseña y obtendrás una prueba gratuita de 30 días.

  2. Hacer clic en el botón de pago.

  3. Seleccionar el método de pago.

¡Y listo! Si tienes dudas, puedes ver el siguiente video paso a paso:

https://aprendo.nominax.com/manuales/manual-como-contratar-nominax-o-realizar-pagos/

  • Tarjeta de crédito

  • PayPal

  • Transferencia electrónica

  • Pago en OXXO

Si tienes alguna duda, consulta mas información en el siguiente Link:

https://aprendo.nominax.com/articulos/cuales-son-las-formas-de-pago-en-nominax/

Si pagaste con Tarjeta de Crédito, OXXO o PayPal, tu pago deberá verse reflejado de forma automática, de no ser así te sugerimos siempre guardar copia de tu comprobante y enviarlo a ventas@nominax.com para verificarlo.

Recuerda anexar también en el correo el nombre de la cuenta y correo registrado, esto para identificar la cuenta donde se debe de aplicar el pago efectuado.

Si pagaste por medio de Transferencia, tu pago deberá verse reflejado de forma automática dentro de los siguientes 20 – 30 minutos.

Si ya pasaron 30 minutos y tu pago aun no es aplicado es porque uno de los datos no fue capturado correctamente. Debes revisar que los datos estén exactamente igual a la orden de pago enviada a tu correo, como son monto, cuenta, referencia y concepto.

Te recordamos que no es necesario subir el comprobante de pago a Nominax.

Para ingresar a Nominax puedes hacerlo:

• Directamente en: https://login.nominax.com/login/Default.aspx ó

• Desde el portal www.nominax.com en la sección Ingresa

En Nominax pagas por lo que utilizas, tendrás días de saldo siempre y cuando hayas pagado por el periodo que desees utilizar; si tu cuenta se encuentra vencida, al realizar un nuevo pago recibirás exactamente los días que estás pagando.

Ejemplo: si dejaste de pagar por 25 días y realizas un pago nuevo, tendrás de saldo los días que pagues en adelante y no se cobrarán los 25 días vencidos.

Nota: Nominax se reserva el derecho de eliminar las cuentas que tengan más de 90 días vencidas, sin recibir pago de acuerdo a nuestros Términos de Uso, por lo tanto, te recomendamos no dejar demasiado tiempo tu cuenta sin saldo a favor.

“Tus facturas son generadas de forma automática una vez aplicado tu pago, y podrás consultarlas o descargarlas (XML y PDF) desde la antesala de Nominax en el menú Mi Cuenta / Mis Facturas.

Si tienes dudas para descargar tu factura da clic aquí: https://aprendo.nominax.com/articulos/como-consultor-mis-facturas/

Podrás conservar toda la información que captures en tu cuenta demo, siempre y cuando contrates antes de que se agoten tus 30 días gratis, ya que posteriormente la cuenta se dará de baja automáticamente.

Esto es debido que recibimos muchas solicitudes de DEMO y necesitamos liberar espacio para las nuevas. No te preocupes, puedes volver a solicitar un DEMO con tu mismo correo una vez transcurran estos 30 días.

Nuestro sistema te permite calcular tu nómina y pagarla por internet, por lo cual no requiere una instalación en tu equipo.

Este documento te indica lo básico que debes saber del sistema, algunos puntos que debes conocer para empezar a usar Nominax https://aprendo.nominax.com/bienvenida/bienvenido-a-nominax/

Para incrementar tu Paquete de Nominax: Sólo tienes que generar una orden de pago seleccionando el plan al que deseas cambiarte.

En caso de que te queden días en tu plan actual, estos se convertirán en descuento en el nuevo monto a pagar.

Para más información, consulta este artículo para el aumento de tu plan Nominax.

Para disminuir tu Paquete Nominax: Deberás esperar a que tu plan actual termine.

Antes de cambiarte a un plan menor, sólo debes de tener la cantidad de empresas del nuevo plan. Una vez que apliquemos tu pago, el sistema sólo dejará activas las empresas que coincidan con el plan al que cambiaste.

Para más información, consulta este artículo para disminuir tu plan Nominax.

Dentro de Nominax está disponible la liga a nuestra base de conocimientos donde encontrarás videos, tutoriales y documentos sobre el uso de Nominax. Además existe un botón para contactar a Soporte Nominax y recibir ayuda en línea de 9:00 AM a 08:00 PM en tiempo centro de lunes a viernes, fuera de estos horarios puedes usar la opción de “deja un mensaje para Soporte Nominax” donde te darán respuesta en el siguiente día hábil.

Para cancelar tu servicio Nominax no es necesario tomar alguna acción. Nominax eliminará tu cuenta si tiene más de 90 días sin recibir pago alguno.

Si necesitas información adicional, envía un correo a ventas@nominax.com para analizar tu caso.

Nominax es un sistema que se maneja en la nube, por lo cual para acceder es necesario contar con acceso a internet.

¿Listo para comenzar?
Es fácil, solo da clic y prueba la
experiencia Nominax sin tarjetas ni
compromisos.